Mar 23, 2020
181 Veces leida

Detienen a un comisario por el faltante de una moto

La moto fue secuestrada el año pasado. No habría constancia sobre quien la retiró, número de motor ni de cuadro.

Un subcomisario denunció a un comisario de apellido Soria por el faltante de una motocicleta y otros elementos de la comisaría de Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo, y al cierre de esta edición se conoció que había sido detenido.

Soria habría estado a cargo de esa dependencia  recientemente.

El ilícito habría sido perpetrado a fines del 2019. De acuerdo a la información, el rodado, una moto Honda CG, fue secuestrado en octubre o noviembre del año pasado.

En diciembre, efectivos policiales realizaron un conteo rutinario de los vehículos incautados y se dieron con que la moto en cuestión no estaba.

Al consultar los libros de novedades y actas pudieron conocer que no había constancia escrita sobre la entrega de la moto o su traslado, y que tampoco habían sido registrados los números del motor y del chasis.

La novedad fue informada al jefe de guardia que estuvo en ese momento.

La denuncia penal fue radicada por el subcomisario el sábado en la Unidad Judicial N°10 luego de que tomara conocimiento por parte de subalternos del faltante de la moto. El informe sobre el presunto «extravío» de la moto fue presentado entre el jueves y el sábado al jefe de la comisaría de Villa Dolores, quien ahora fue denunciado penalmente.

Las actuaciones por este hecho fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Hugo Costilla quien ordenó la detención. Por su parte, desde Jefatura Policial se dispuso el traslado de las autoridades de la dependencia.

Esta nueva presentación penal en  contra de un oficial superior de la Policía de la provincia se suma a una larga serie de denuncias en contra de personal de la institución.

La más resonante es la que tiene imputados al exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Alfredo Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez, quienes están detenidos desde enero por “organización de tráfico de estupefaciente”, “ocultamiento de sustancia” y “cohecho”. El policía Marcos Ariel Villagra y su hijo Román Alejo Villagra -hijo y nieto de Luis Rafael Villagra, “Chupete” de alrededor de 63 años, fueron detenidos el lunes 10 de febrero tras permanecer 24 horas prófugos, imputados por “transporte de estupefacientes doblemente agravado por el número de personas”.

Recientemente personal de la Unidad Regional Nº 5 fue denunciado por supuesta estafa, cohecho y abuso de autoridad, por supuestas irregularidades en el pago de adicionales en el marco de la Fiesta de la Vendimia en Tinogasta.n

Fuente:elancasti.com.ar

Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK