Jun 5, 2015
347 Veces leida

Día del Inmigrante Italiano en Argentina

Día del Inmigrante Italiano en ArgentinaEn el marco del «Día Nacional del Inmigrante Italiano», la Municipalidad de SFVC junto a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y las Damas Belgranianas de Catamarca, realizaron el acto homenaje en reconocimiento a los italianos que arribaron a nuestro País para  enriquecer el patrimonio espiritual y material de nuestra patria. El evento tuvo lugar en la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo.

Con la presencia de la primera dama de la ciudad, Silvana Ginocchio, de autoridades de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y representantes de diferentes instituciones conmemoraron  la fecha con interpretaciones líricas y una corona de laureles al busto de Manuel Belgrano.

La Banda de Música de SFVC entonó las estrofas de los himnos nacionales argentino e italiano, el  Coro de Cámara Municipal interpretó “Aria y Coral”, de la ópera Nabuco de Verdi, Noelia y Pablo Díaz, su orquesta independiente y con la voz del tenor Silvio Arias, también realizaron su homenaje. Por su parte la productora ejecutiva de la comedia municipal leyó un fragmento del cuento “De los Apeninos a los Alpes” del libro “Corazón” de Edmundo D`amici.

Efeméride

Mediante Ley Nacional Nº 24561, se estableció que el día 3 de Junio, (fecha del natalicio del Gral. Manuel Belgrano), como día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova) inmigrante a la Argentina a fines del siglo XIX.

Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK