Jun 2, 2015
254 Veces leida

Día Nacional del Perro

Publicado por

Día Nacional del PerroHoy se celebra el Día Nacional del Perro en Argentina y no cabe dudad que hay que celebrar a nuestro mejor amigo animal. Pero ¿por qué se celebra esta fecha?

Chonino era un perro policía, quien ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas, el 15 de diciembre de 1977. Si bien fue adiestrado como perro de seguridad, sólo podía atacar cuando había peligro de vida para sus amos o terceras personas que se encontraban en riesgo. Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, en Buenos Aires.

El 2 de Junio de 1983 Chonino fue asignado para un patrullaje, donde se identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo. Lamentablemente, ese día, en defensa de su guía, se abalanzó contra uno de los delincuentes, pero otro disparó contra él, hiriéndolo de muerte.

Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK