Nota vista 5 Veces

Dio a luz esposada a una camilla

Dio a luz esposada a una camilla
Imagen ilustrativa
LA PLATA.- Una mujer que se encuentra detenida en el penal de Los Hornos, tuvo que parir a su bebé atada y esposada a la camilla del Hospital San Martín de La Plata.
Su abogado, Ignacio Trimarco, señaló al sitio Cadena 3 que denunciarán al servicio penitenciario y al centro de salud por «torturas».
“Tomamos conocimiento el domingo a través de los familiares. El parto fue el viernes y la madre fue separada de su hija. A raíz de esto, iniciamos los trámites en el juzgado para que se restablezca el vínculo con la menor, que creemos que es lo más importante», indicó.
“Le cortaron el vínculo con su hija recién nacida, eso es inhumano tanto para la madre como para la menor. Si el bebé se está debatiendo entre la vida y la muerte o con una infección, que mejor que tener cerca a su madre», añadió, debido a que la pequeña aparentemente tendría un problema neurológico, por lo que es atendida en neonatología del hospital.
«Nosotros entendemos que hay un delito del servicio penitenciario y de los directivos del hospital, porque es una tortura psicológica para una persona atravesar este momento esposada», expresó.
«Pusimos en conocimiento al juez de Ejecución, Claudio Raciti, que tiene a cargo la pena, y ordenó restablecer el vínculo e investigar las conductas ilícitas denunciadas, porque entendemos que hubo un delito”, aclaró el abogado.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.