Oct 26, 2018
269 Veces leida

Diputados visitaron Laguna Blanca

Publicado por

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes,  de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Paola Bazán, se constituyó en Laguna Blanca, en el departamento Belén.

 “Junto a productores de prendas de vicuña pudimos evaluar las problemáticas del sector, dialogar acerca de las expectativas actuales de los productores, su inserción en los mercados globales y las potencialidades del trabajo de la cooperativa y sus miembros”, señaló la legisladora tras el encuentro,  

 

Aseguró además que se dejaron abiertos los canales de diálogo “para elaborar futuras iniciativas que serán beneficiosas para ellos”.

 

Precisó que entre las inquietudes planteadas por los productores, surge la necesidad de gestionar una oficina de Fauna, a fin de que los productores de  prendas de vicuña puedan estampillar sus prendas en la provincia; la gestión de líneas de financiamiento “para que puedan acceder a la compra de herramientas que necesitan en la cooperativa”, entre otras.

 

A través de una iniciativa parlamentaria además, se buscará declarar patrimonio cultural la técnica que se utiliza para la elaborar las prendas de vicuña. 

 

Además de Bazán, estuvieron presentes los diputados Marcelo Murúa, Paola Fedelli, Marisa Nóblega, Maximiliano Rivera, Macarena Herrera, y Jorge Anderch.

 

La visita a Laguna Blanca por parte de la comisión surge a partir del tratamiento de un proyecto de presentado por el diputado Armando Zavaleta, que requiere  al PEP que inste a la empresa AICAT a resolver la problemática de las comunidades originarias en cuanto a la obtención y comercialización de fibra de Vicuña.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK