Mar 18, 2020
258 Veces leida

Disponen un único ingreso a la ciudad de San Fernando del Valle

Los casos de dengue suman 80. Denunciarán penalmente a un catamarqueño que no respetó la cuarentena.

Los ministros de Seguridad, Hernán Martel; de Salud, Claudia Paladino; y de Comunicaciones, Guillermo Andrada, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para describir el estado de situación existente en la provincia respecto del dengue y el coronavirus, así como las medidas preventivas que se implementarán.

En ese contexto, anunciaron un lugar único de ingreso a la ciudad Capital. «Todos los ingresos deberán desembocar en el CIIC (ex Sussex), donde se controlará y registrará todos los arribos que tendrá el valle central», explicó Martel

Esta medida, según la ministra de Salud, Claudia Palladin,o fue tomada por el Gobernador de la provincia y empezará a funcionar hoy.

En relación con el asueto administrativo otorgado por decreto, el ministro de Seguridad pidió responsabilidad a la población y reiteró el pedido de que la gente «se quede en su casa».

Además Martel aseguró que las sanciones a las personas que no cumplan la cuarentenas serán muy duras y que la policía de la provincia, a tráves de la División de Ciberdelito,  están trabajando para identificar a todas aquellas personas que realicen denuncias falsas y mensajes falsos.

Denuncia penal

La Justicia de Catamarca ya trabaja contra un catamarqueño que fue denunciado por no cumplir la cuarentena. Martel sostuvo que estos casos deben ser denunciados y pidió a la población que coopere y lo haga. Sin embargo, admitió la existencia de varias denuncias falsas.

“No podemos descartar ninguna denuncia, pero tampoco podemos estar corriendo detrás de denuncias falsas”, dijo.

Seccion:
Catamarca
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK