Oct 4, 2019
173 Veces leida

Docentes cobraron un 4,5% más en sus salarios

Ayer se concretó una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades del ministerio de Educación donde entre otros temas, se confirmó que este mes los docentes cobraron un 4,5% más en sus haberes por la aplicación de la cláusula gatillo. Además se extendió el periodo de tacha del proceso de titularización que sería hasta hoy para el próximo miércoles 9, y  se informó que ya está para la firma de la gobernadora el decreto de titularización para los auxiliares docentes. Educación también dijo que descontará los días de paro.

De la reunión realizada en la subsecretaría de Educación y en la que participaron todos los gremios; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; la subsecretaria de Gestión Educativa, Olga Burella se abordaron varios temas que venían siendo reclamados por los gremios.

Uno de ellos fue el problema que hubo con una maestra y la vice directora de la Escuela Rivadavia-Belgrano que sufrieron ataques por parte de padres. Ante el planteo, el ministro les dijo que se llegará hasta la escuela para solidarizarse con todo el personal e indicó que buscará que el ministerio elabore estrategias para evitar que se produzcan hechos similares en otras escuelas.

Por otra parte, se trató sobre la mesa la nota que había presentado ATECA acerca de la extensión del periodo de tacha para el proceso de titularización que debía culminar hoy y finalmente se otorgó una prórroga para hasta el próximo miércoles 9 de octubre.
Además, se volvió a ratificar que el examen psicofísico para la titularización «no es excluyente», una de las quejas que había planteado el SIDCA. A la vez aquellos docentes a los cuales Reconocimientos Médicos calificó como «no apto» podrán acceder a la titularización y aquellos que no salieron en el listado provisorio estarán en el definitivo. Sobre el mismo tema se negó la posibilidad de que se titularicen las personas que ejercen como docentes, pero que tienen título 3 (que no responden al perfil docente). 

Por otro lado, los gremios pidieron que no se descuenten los días de paro y que se devuelva lo ya aplicado. Asimismo, se acordó una reunión para el próximo 9 de octubre a las 10. 

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK