Jun 22, 2015
232 Veces leida

Docentes de Belén llegaron a Capital para sumarse a las medidas de fuerza y cuestionaron al ministro Ariza

Publicado por

Docentes de Belén llegaron a Capital para sumarse a las medidas de fuerza y cuestionaron al ministro Ariza“En febrero nos reunimos con el ministro, con la presencia de Mario Sánchez (secretario General de Ateca), para discutir sobre el aumento de la rezonificación”, explicaron Rubén Contreras, Juan Aguirre y Elia Lera, al tiempo que recordaron que el funcionario provincial les ofreció y terminaron acordando un incremento del 40 por ciento, a pagarse en dos partes: 20 por ciento en febrero y el otro 20 en julio.

No obstante, reprocharon que cuando se formalizó el acuerdo entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes de Catamarca el aumento “salió para julio y diciembre, cuando el compromiso era febrero y julio”.

En consecuencia, el grupo de docentes autoconvocados anunció que adhieren a las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos, en reclamo de “que se nos pague el incremento total del 40 por ciento en julio, es decir, que se respete el acuerdo original”.

Además, los educadores belichos cruzaron al ministro Ariza y afirmaron que en Belén “las escuelas no están en condiciones edilicias”, y ejemplificaron que “tenemos vidrios rotos en muchos establecimientos, y también vidrios de cuatro milímetros que apenas se apoyan los estudiantes se rompen”.

 

Launiondigital

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK