May 21, 2015
341 Veces leida

Docentes de Belén piden jubilación con 25 años de servicio y sin límite de edad

Docentes de Belén piden jubilación con 25 años de servicio y sin límite de edadLa primera nota fue cursada hace dos años a la actual gestión.

Docentes del nivel Inicial, Primario y especiales del departamento Belén en condiciones de acogerse a la jubilación de la ley de frontera con 25 años de servicio y sín límite de edad, volvieron a pedir al Gobierno de la provincia, hacer lugar al pedido y realizar la convocatoria pertinente en adhesión a la Ley 19.524/72 y Decreto 538/75.

Según expresa la misiva elevada a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, en mayo de 2012, rubricada por sendas firmas y reiterada hace unos días, “se ruega atender y legitimizar el pedido para gozar de una jubilación digna a los cortos años de vida que nos espera”.

El requerimiento expresa, además, autorizar a la dirección de Recursos Humanos a otorgar la certificacion de servicios  con la leyenda “Zona de Frontera”, con el propósito de que Anses haga su respectivo reconocimiento a los servicios prestados.

En este marco, los docentes plantean “el desgaste físico-mental y envejecimiento prematuro, como consecuencia de la ubicación geográfica y distancias de las instituciones escolares”, recordando asimismo que dicha norma “fue pensada y realizada en función de las condiciones socio-culturales e integración al grupo familiar por el desarraigo”.

 

Fuente:http://launiondigital.com.ar/

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK