Jul 15, 2015
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Docentes del norte de Belén llevaron su reclamo al Poncho

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Docentes del norte de Belén llevaron su reclamo al PonchoAyer a la siesta un numeroso grupo de docentes secundarios que cumplen tareas en el norte de Belén reclamaron mejoras laborales, entre las que resaltaron el pago de la totalidad del aumento del 40% de la zona geográfica prometida, que se debería completar este mes.
Los docentes se convocaron en el ingreso al Predio Ferial y desde allí marcharon por toda la Feria haciendo conocer a la gente mediante la entrega de folletos su situación actual y los motivos del reclamo. Los educadores llegaron hasta las carpas institucionales del Ministerio de Educación donde también hicieron oír su reclamo.
Según comentaron, los docentes que trabajan en escuelas rurales, desde hace 2 años que vienen solicitando que se cumplan una serie de medidas para mejorar la situación actual de docentes y alumnos, pero “hasta ahora el Ministerio de Educación hizo oídos sordos a la mayoría de los pedidos”. Algunos de esos pedidos son: que se pague la totalidad del aumento del 40% de la zona geográfica hasta este mes “tal como había prometido el ministro José Ariza, en febrero de este año y no se haga en diciembre como quieren ahora”; también exigen la correcta liquidación de los aumentos ya que en junio pagaron una cuota del 20% del incremento, pero “no todas las escuelas se beneficiaron con el aumento, ya que se las dejó afuera sin recibir ninguna explicación al respecto”. En ese mismo sentido también mostraron su molestia porque dicen que “el ministerio pretende disminuir o sacarles la Zona Geográfica a todos los niveles educativos de la provincia”, además resaltaron los sacrificios que realizan los educadores respecto a los gastos de traslado, hospedaje, las dificultades climáticas, el abandono de la familia, entre otras cuestiones que deben enfrentar.
Otro de los pedidos que elevaron ayer fue la reubicación inmediata de los docentes secundarios con horas institucionales, “ya que los mismos desde hace 3 años no saben qué pasará con su trabajo, poniendo en riesgo su estabilidad laboral”; el pago de deudas actualizadas y de las altas a tiempo, porque “algunos docentes ingresan a trabajar y demoran hasta más de un año en pagarles”.
Por otra parte solicitaron el acondicionamiento de los edificios escolares que “están en un pésimo estado, sin calefacción, baños en malas condiciones, vidrios rotos, ventanas que no cierran, entre otras cuestiones”.
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Educación

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