Ago 5, 2015
199 Views
0 0

Docentes esperan por una propuesta superadora

Publicado por
Docentes esperan por una propuesta superadoraLos representantes de los gremios docentes fueron convocados para hoy a las 12, momento en el que se dará inicio a la última reunión de conciliación obligatoria, en la que se espera una nueva propuesta por parte del Ejecutivo y que los docentes esperan que sea «superadora”.
Así lo confirmó el secretario Adjunto de ATECA, Jorge Molas, quién en comunicación con Radio Ancasti, afirmó que «será la última reunión y esperamos que el gobierno cumpla con lo que prometió en la reunión pasada. Ellos nos dijeron que habrá una propuesta ‘superadora’ y esperamos que sea así”.
Según explicó el gremialista, el conflicto está dado por la suba en el punto índice de los maestros, el cual se eleva a 181 puntos y se aspira a que se alcancen los 300. «Nosotros pedimos elevar el número del punto índice, que es de 181, a 300. En la primera reunión nos ofrecieron llevarlo a 200 y luego, elevarlo a 215, lo cual nos pareció que no alcanza y por eso lo rechazamos”, comentó.
Aparentemente, los gremios están decididos a no ceder en el número y en caso de que no se ofrezca la suba a 300 puntos, habría medidas de fuerza. «Nosotros pedimos los 300 y que se apliquen en este semestre. Quizás podamos ceder y aplicar una parte ahora y la otra el año que viene, pero el número no va a bajar”, dijo Molas.
Con respecto a las posibles medidas de fuerza, indicó que «ya nos estamos asesorando legalmente con los representantes de la CETERA y si no hay inconvenientes legales, vamos a llevar adelante medidas de fuerza. De verdad esperamos que haya un acuerdo y que el ciclo lectivo no se vea afectado”, finalizó.
Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.