Nota vista 8 Veces

Docentes Insisten con reclamos por deudas

Un grupo de docentes de Santa María y Belén repitió lo que hace días atrás habían hecho sus pares de otros departamentos del interior y se presentó ayer a la mañana en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación para solicitar que se agilice el pago de sus deudas, que en algunos casos tiene un año de retraso. Después de los planteos, los educadores pudieron dialogar con el director del área, Pablo Baigorria, y lograron que avance la mayoría de cerca de 40 expedientes que trajeron en representación de los docentes de esos departamentos.

Gustavo Acosta, secretario gremial de ADUCA, estuvo acompañando a los docentes que llegaron hasta las oficinas de Educación en el CAPE y comentó que tras la reunión con Baigorria se pudieron solucionar algunos de los problemas que planteaban los trabajadores.

«Vinieron a reclamar por el pago de deudas, para que avancen los expedientes y demás. Tenemos un problema con el sector de Control de Gastos, en el caso particular de docentes de Santa María, que por ejemplo desde 2018 están esperando que salgan los expedientes. Y especialmente es con el empleado de apellido Francile, que no le da una solución desde hace un año» comentó.
En ese sentido, indicó que para que haya una solución de fondo con este problema que afecta a gran parte de los docentes que toman nuevas horas o ingresan a la docencia, indicó que se resolvería si «el alta temprana funcionara de la forma más eficaz posible y si el área de Control de Gastos no sea el cuello de botellas que es hasta el momento con todos los trámites que se originan en las escuelas».

En ese sentido indicó que falta una decisión política por parte del Ministerio de Educación para determinar si el área de Control de Gastos seguirá trabajando igual y frenando el pago de las deudas a los docentes.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.