Abr 13, 2018
150 Views
0 0

Docentes jubilados de Belén reclaman la baja definitiva

Publicado por

Piden la reliquidación final, el abono del Fonid, el decreto de baja definitivo y normalización de haberes. Organizaron un plan de lucha que iniciará la próxima semana.

Un grupo de 50 docente jubilados de la ciudad de Belén, se reunieron el miércoles pasado en asamblea para planificar un plan de lucha ante la falta de respuestas desde el Ministerio de Educación, en cuanto a la baja  definitiva que necesitan para darse de alta en la Anses. Aseguran que la situación lleva más de un año sin resolverse y ellos deben erogar mucho dinero por mes para viajar a la ciudad en donde la mayoría de las veces “nadie los atiende”.

Tras tomar la determinación de reclamar, decidieron comunicar lo decidido públicamente. En diálogo con LA UNION, explicaron que desde que se jubilaron, hace más de un año algunos, no pueden lograr que desde el Educación les terminen los trámites para que ellos se jubilen y cobren por Anses. Por ahora, solo estarían cobrando parte de su sueldo como si siguieran siendo docentes, pero sin los incentivos y las partes en negro que se abonan a los que están en actividad.

“Reclamamos la reliquidación final, el abono del Fonid, el decreto de baja definitivo y normalización de haberes”, explicaron y agregaron que esto lo vienen solicitando sin que les den una respuesta. “Pensamos comenzar con una sentada la próxima semana que se hará en calles de Belén. Luego, iremos a Casa de Gobierno donde pondremos una carpa y haremos una olla popular y si siguen sin escucharnos planeamos cortar una ruta sentados en los pupitres escolares”, explicaron.

“La deuda  que ellos tienen con nosotros no se actualiza y va perdiendo valor monetario. Es verdaderamente penoso saber que hemos cumplido con nuestra tarea de educar  a miles de jóvenes y que ahora no quieran escucharnos.  El peregrinar  que hacemos hasta la ciudad capital cada mes o semana nos obliga a gastar mucho dinero. Debemos pensar que los pasajes están en seiscientos pesos ida y vuelta, más el almuerzo, sin tener que cuenta que a veces necesitamos hotel porque nos dicen que volvamos al otro día. Es muy penoso tener que ir y venir, pensando que podemos gozar de este beneficio, para nosotros es compensatorio y hoy no vemos truncados de estar gozando del beneficio de la jubilación”, dijeron.

“La gente de recursos humanos nos cierra la puerta. Vamos por diferentes ámbitos de educación y del Ministerio de Educación no nos dan respuestas”, resaltaron.

“Después de 25 años de servicio deberíamos estar con nuestras familias y nietos y lamentablemente no lo podemos hacer, tenemos que seguir luchando”, aseguraron.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.