Nota vista 5 Veces

Docentes manifestaron su reclamo por la demora en el pago de salarios

Un grupo de docentes de los departamentos Santa María, Belén y Tinogasta se presentó en la dirección de Recursos Humanos y la subsecretaría de Educación para manifestar su reclamo por la demora en el pago de salarios. 

En la oportunidad, fueron recibidos por las autoridades, quienes escucharon el planteo de los educadores que se organizaron para unificar el pedido de agilizar los trámites administrativos que les permitan acceder al salario. Consideran que las reuniones fueron positivas ya que lograron destrabar algunos expedientes que les permitirá acceder al cobro de los haberes demorados.
Al respecto, Natalia, docente de Belén, comentó:  “Vinimos un grupo de quince docentes en representación de más de trescientos, consideramos que era necesario que nos hagamos presentes y nos den una explicación sobre la demora en los pagos. Dado que ya hicimos las presentaciones administrativas que correspondían y sin embargo no había solución nos vinimos con todo lo que eso significa para cada uno de nosotros”. 

En relación con las reuniones, explicó que “nos atendió el director de Recursos Humanos, quien nos dio la razón por las demoras y se terminan echando la culpa entre ellos, que son los de Control de Gastos y así sucesivamente, siendo los perjudicados nosotros. Hemos dejado los nombres de los que vinimos y de los que forman parte del grupo que quedaron en sus departamentos, porque vinimos con la responsabilidad de hablar por todos y destrabar los expedientes. Hemos logrado que se destrabe la mayoría de los expedientes. La subsecretaria de Educación, Olga Burella, nos recibió con mucha predisposición a todos y también logramos activar algunos  expedientes de sueldos. Nos vamos también con el compromiso de la subsecretaria de dar curso a los trámites de los docentes”. 

Los docentes agrupados piden que se modifique urgente la modalidad de alta de cargos.
 


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.