Sep 13, 2016
404 Veces leida

Donación al Hospital de Belén

Donación al Hospital de Belén

La Dra. María M. Ávila, Directora el Área Programática Nº 11 del Hospital Zonal Belén- comentó que desde esa Área estuvieron trabajando arduamente  desde el jueves pasado cubriendo las necesidades básicamente de Antofagasta de la Sierra ya que como es de público conocimiento falta un profesional médico en ese lugar, así que estamos tratando de ir a cubrir las necesidades en salud cada 15 días. La falta de profesionales médicos no solamente se vive ahí sino en todos lados, pero satisfechos de haber cumplido con la tarea de haber podido hacer 169 atenciones de salud, ya sea control de crecimiento, consultas a demanda, controles para los chicos en edad escolar tanto de primaria como secundaria, ya que ellos tienen el periodo escolar especial.  Estuve acompañado con la gente de laboratorio en la persona de la Bioquímica Cecilia Jais, radiología, todo lo que hace al sistema de salud, así que desde el jueves hasta el sábado tuvimos mucho trabajo pero reitero, satisfechos de haber cumplido con esa tarea y de poder haber acercado soluciones a la gente del Peñón y Antofagasta de la Sierra.

Por otra parte señaló: “Con grata sorpresa el día domingo a la mañana, al apersonarme en el Hospital  recibí la visita del Sr. Bizzotto propietario de la firma de la ciudad capital, quien realizó una importante donación al Hospital Zonal consistente en: 50 frazadas, 50 cubrecamas, 50 sábanas, 127 litros de pintura, tensiómetros, nebulizadores, también una importante cantidad de comestibles, sal, azúcar, yerba, aceite, fideos y otros alimentos no perecederos, también, jabón en polvo, jabón tocador, etc., lo que nos trajo mucha alegría y por lo cual estamos muy agradecidos ya que no es común tener este tipo de donación, así que vale la pena recalcar el espíritu solidario  del Sr. Bizzotto y como hablamos con mi colega el Dr. Juan Leiva, siempre estaremos agradecidos por esta colaboración,  ya que este señor se había puesto en contacto con el Dr. Leiva en mi ausencia y tener la ayuda de gente tan desinteresada como él, como Don Juan Hidalgo, realmente uno esta eternamente agradecido y que Dios los bendiga a ellos y a su familia”.

En lo referente a la funcionalidad del Nosocomio, dijo: “Es necesario recordar que en el Hospital Belén no solo se hace atención de salud que, puede ser buena o mala, puede tener defecto como todo, que hay cosas para corregir seguramente, pero que no solamente se atienden necesidades de salud sino también hay cuestiones sociales que hay que prestarle atención, nosotros recibimos gente de todo el interior del Departamento Belén y todo lo que es Antofagasta de Sierra, es un área sumamente extensa, bastante problemáticas en cuanto a las cuestiones de demanda, en cuanto a las barreras geográficas que tenemos, las distancias que nos separan, por eso digo que toda ayuda es sumamente importante y por eso nuestro agradecimiento y hacerlo público a través de la radio como así también el Diario Digital Beléninfo.com.ar para que la gente conozca que hay gente que tiene voluntad de trabajar, de ayudar y lo está haciendo lo que nos permite a nosotros por acercar un mejor servicio a la gente”.

A su vez puntualizó que “están comenzando a trabajar en lo que es la semana del estudiante, después tendrán eventos  de adultos mayores en los cuales también van a participar y una serie de capacitaciones a los profesionales en la ciudad capital”.

En cuanto a obras que llevan a cabo en el Hospital, expresó:  “seguimos trabajando en la Casa de Madres para ver si la culminamos a fines de octubre, tuvimos la evaluación de la regionalización de maternidades, se han ido muy contento la gente de Buenos Aires, del Ministerio, hicieron algunas observaciones que se las tendrá en cuenta para solucionarlas, pero la Casa de Madres será un adelanto muy grande en función de la geografías que tiene nuestro Departamento y la terapia intensiva está trabajando a pleno tratando de mejorar todos los días”, concluyó. fuente.beleninfo

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK