Abr 18, 2020
730 Veces leida

Donaciones realizadas por Minera Alumbrera

La empresa Minera Alumbrera realizó una serie de donaciones a distintas comunidades dentro de la zona de influencia del proyecto minero, para colaborar en el marco de la situación por la pandemia de coronavirus, en un trabajo conjunto con las autoridades municipales y el Ministerio de Minería para contribuir con las necesidades más urgentes.

 

A partir de un relevamiento, Minera Alumbrera contribuyó con camas, colchones, almohadas, ropa de cama y frazadas para los Centros de Aislamiento de Santa María, Belén y Antofagasta de la Sierra, además de termómetros digitales.

 

Asimismo, se entregaron mamelucos de protección para la Gendarmería del departamento Belén, Dirección de Defensa Civil de Catamarca y la Policía de Tucumán, junto con barbijos para la Policía de Belén y de Santa María.

 

También se cumplió con las condiciones impuestas por el Gobierno nacional para la actividad minera desde el inicio de la cuarentena obligatoria, mediante el mantenimiento de personal mínimo de seguridad. Asimismo, los procedimientos se coordinan con las autoridades provinciales y municipales bajo cumplimiento efectivo del protocolo de bioseguridad dispuesto por el Ministerio de Minería.

 

A pesar del freno a las actividades, Minera Alumbrera mantiene el diálogo con las comunidades y las autoridades para trabajar y enfrentar los desafíos que provoca esta pandemia, mediante la colaboración y el esfuerzo conjuntos entre el gobierno, la sociedad civil y las empresas.

Seccion:
Belén · Minería
0 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK