May 20, 2015
421 Veces leida

Dónde termina el dinero del Fútbol Para Todos?

Dónde termina el dinero del Fútbol Para Todos?

El dinero que Fútbol para Todos le entrega a la AFA para distribuir entre los clubes es investigado por un supuesto desvío hacia el bolsillo de los violentos; analizan crear un fuero para los hechos de violencia en ámbitos deportivos

Las esquirlas del escandaloso superclásico de la Bombonera superaron el ámbito deportivo y reflotó una vieja problemática. La ramificación del caso no tiene límite, como así tampoco las sorprendentes revelaciones. Con la pelota manchada, la vergüenza es imposible de disimular. En ese escenario de caos y de pase de facturas entre los diversos actores, los barra bravas, una vez más, en el centro; detrás de ellos, las conexiones políticas, el amparo de los clubes y los amaños con las fuerzas de seguridad, sectores que protegen y sirven de escudo a estos personajes que montaron un gigantesco negocio ilícito a partir del fútbol. Denuncias del pasado reciente vuelven a tomar fuerza, mientras que un nuevo proyecto para combatir a los violentos está en etapa de elaboración. En esa atmósfera, el destino de los millones que reparte el programa estatal Fútbol Para Todos, nuevamente en la mira.

La supuesta bifurcación de los fondos tiene forma de denuncia y va a cumplir un año. Se tramita ante el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini de Cubría. La causa N° 4995

14 alerta y sugiere medidas de prueba para esclarecer el posible desvío de los millones de pesos que el Estado le paga a la AFA por la televisación del fútbol, y que ésta baja, en diversos porcentajes, a los clubes. La denunciante, la legisladora Graciela Ocaña, sospecha que una porción del dinero va a parar a los bolsillos de los barra bravas. Toda vez que de acreditarse la estrecha relación entre funcionarios del Estado Nacional, de la AFA, de los clubes de fútbol, y sus respectivos barrabravas, a través de vasos comunicantes lubricados con fondos públicos, ya no sólo la defraudación al Estado sería el delito a investigar. Existiría, obviamente, la malversación de caudales estatales, con la posibilidad que el destino ilícito haya sido financiar o directamente beneficiar a los integrantes o miembros de una asociación ilícita, cuya finalidad la constituya planificar y cometer delitos indeterminados, sostiene la ampliación de la presentación de los posibles tipos delictivos, un agregado que la diputada elevó hace 25 días. La Justicia ahora tiene que determinar si esto se agrega a la causa original, para eso el fiscal Eduardo Taiano tendrá que establecer que existe una conexión, aunque de no prosperar podría derivar en una nueva causa.

Mientras la denuncia se reactiva tras el escándalo, la vicepresidenta de la comisión de Deportes de la cámara de diputados, Claudia Giaccone (FPV, de Santa Fe), pretende crear un fuero específico de justicia deportiva para atender hechos ocurridos en espectáculos deportivos. Sería un nuevo proyecto a los ya existentes en diputados de diferentes bloques relativos a penalidades y sanciones administrativas, que contemplan desde una iniciativa para castigar con prisión de dos a ocho años a los barrabravas, y de dos a seis años a los responsables de la reventa de entradas.

Los millones en danza del Fútbol para Todos, desde hace tiempo eje de diversas investigaciones..

 

Fuente:http://canchallena.lanacion.com.ar/1794274-millones-barras-y-asociados

Palabras Claves:
·
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK