Nota vista 6 Veces

Durante el mes de marzo los afiliados a PAMI tendrán los medicamentos gratis

La promesa del Gobierno nacional era que el programa «Vivir Mejor» comenzaría a aplicarse a fines de Febrero. El mismo, recordemos, prevee otorgar un listado de 170 medicamentos gratuitos a los afiliados del PAMI. Las fechas se fueron aplazando y según lo indicado por Juan Rosales, Director Ejecutivo de Unidad de Gestión Local del PAMI, en nuestra provincia la iniciativa se comenzaría a plasmar en el «transcurso del mes de marzo».

 

El funcionario, en diálogo con Radio Valle Viejo agregó que ya se está trabajando en su implementación y para que eso suceda, solo resta es publicar oficialmente el vademécum con 170 medicamentos gratuitos por parte de Nación.

 

El programa va a consistir, según comentó Rosales en»170 medicamentos esenciales o principios activos de los cuales van a derivar en más de 250 medicamentos puestos al servicio de los afiliados y afiliadas de Pami». Además reveló que «sería inminente el anuncio oficial del nuevo vademécum por parte de la directora de la entidad Central, Luana Volnovich».

 

En cuanto a la mecánica de aplicación en la provincia, el punto gira en torno a  “aceitar algunas cuestiones que tienen que ver con la implementación en los consultorios, a través de los médicos de cabecera y especialistas».


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.