Nov 28, 2019
459 Veces leida

Durante esta noche se verá una cruz en el cielo

Este jueves 28 de noviembre a las 21, minutos después de la puesta del Sol, se podrá notar en el cielo de todo el país y a simple vista una llamativa cruz muy similar a la famosa Cruz del Sur que antiguamente orientaba a los navegantes europeos.

Al respecto desde el Planetario de San Luis explicaron que se tratará de la formación ocasional de los tres astros más luminosos del cielo nocturno que son la Luna, Venus y Júpiter, a los que se les sumara una estrella de la constelación zodiacal de Sagitario llamada Polis cuyo nombre, que proviene del idioma copto, significa “Potro”.

Para ver el llamativo fenómeno solo habrá que observar hacia el Suroeste y fácilmente podrá notarse en la parte superior de la cruz a la Luna en delgada fase creciento, en el brazo izquierdo de la imagen estará el planeta Venus quien por su intenso brillo blancuzco es conocido como “El Lucero”, en el brazo derecho se apreciará a la blanco azulada estrella Polis de Sagitario y, en el pie de la cruz, estará el gigante Júpiter.

Por ultimo desde el Planetario de San luis recordaron que la noche del 18 de julio de 2015 se vio una escena muy parecida que tomo por desprevenidos a muchos aunque, en esa ocasión, la llamativa cruz estaba compuesta por Venus, la Luna, la estrella Regulo de la constelación de Leo y el gaseoso planeta Jùpiter.

Quienes deseen adelantarse para ver la llamativa escena celeste pueden hacerlo fácilmente mediante el moderno simulador astronomico en 3D Stellarium disponible en el sitio oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Palabras Claves:
Seccion:
Curiosidades
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK