Oct 27, 2017
204 Views
0 0

Educación abriría las paritarias 2018

Publicado por

El funcionario consideró que se despejarían dudas y daría previsibilidad al sistema.

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, manifestó que existe la posibilidad de ingresar a la paritaria salarial 2018 antes de que finalice este año.

“Lo que queremos hacer es ver si podemos iniciar la paritaria 2018 antes de que termine el 2017, sería saludable para todo el sistema, que ya para el mes de marzo con el inicio de clases pueda estar resuelta una política salarial para todo el año. Eso despejaría dudas, le daría previsibilidad al sistema y estaríamos todos más conformes”, pronosticó Gutierrez.

Si bien aclaró que no está todavía definida una fecha de cierre de la actual paritaria, consideró que “ahora con más fuerza, se aleja cualquier cuestión distorsiva que queríamos evitar de meter en esa mesa por el tema de las elecciones. Ahora con mayor firmeza y tranquilidad tenemos que definir las cosas que faltan. Se ha tratado y trabajado el Estatuto del Docente, el decreto 1550, Nomenclador de Cargos y otros temas y si a esto incorporamos la probabilidad de ingresar a la paritaria salarial creemos que va a ser bastante fructífero”.

Por otra parte, el ministro se refirió a la efectiva aplicación del Programa de Educación Sexual Integral en las escuelas y señaló que “el tema viene de 2006 y se lucha con el prejuicio que está muy instalado culturalmente en la sociedad, creemos que la educación sexual integral no es solo una cuestión de salud sexual reproductiva sino que también está vinculada a la prevención del embarazo, está relacionada con la violencia de género y otras cuestiones, nos parece que es muy importante que tengamos ese contenido transversal en las escuelas, pero no es fácil vencer el prejuicio que a veces es muy negativo para estas cosas”.

Manifestó que “se ha trabajado mucho en la capacitación docente, no queremos que haya una hora curricular de educación sexual, queremos que cruce transversalmente todos los espacios”.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.