Jun 30, 2019
214 Veces leida

EFEMÉRIDES ARGENTINAS

Efemérides de hoy, domingo 30 de junio de 2019

30 de junio: Día de la Prefectura Naval Argentina
Feliz día a todo el personal de Prefectura Naval Argentina, en el día de su incorporación como institución de la Patria, compartimos aquí el porque se celebra en esta fecha:

La Primera Junta incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria en 1810, hecho que se produjo a través de dos decretos: uno del 25 de junio, por el que oficialmente se disponía que la Capitanía de Puerto debía subordinarse al primer Gobierno Patrio, absteniéndose de obedecer a la Comandancia de Marina española de Montevideo el otro del 30 de junio que redactó de puño y letra el Dr. Mariano Moreno -secretario de Gobierno y Guerra de la Junta- nombrando a Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

30 de Junio de 1974: Isabel Perón asume la presidencia

30 de Junio de 1934: El dirigible Graf Zeppelin sobrevuela Buenos Aires
El dirigible alemán, llamado Graf Zeppelin, que en castellano sería Conde Zeppelin, atraviesa los cielos porteños, asombrando a todos los traenseúntes a su paso, con sus 236 metros de largo y 80 metros de diámetro.

30 de Junio de 1898: Aniversario de fundación de Darwin – RÍO NEGRO
Localidad de la Provincia de Río Negro de poco más de 1100 habitantes, emplazada sobre la Ruta Nacional 22 a pocos kilómetros de la ciudad de Choele Choel. Fue fundada como una estación ferroviaraia allá por el año 1898, tiene su más importante festividad en el mes de febrero donde se conmemora la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario. Fue recién en el siglo XX hacia el año 1908 que adoptó el nombre de Darwin, debido a la construcción de una nueva estación por el incremento en el comercio. Varias décadas más tarde sería reconocido como población, el 30 de junio de 1953.

30 de Junio de 1969: Asesinan a Augusto Vandor
Muere el sindicalista Augusto Timoteo Vandor, asesinado de cinco disparos en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en La Rioja al 1900 de la ciudad de Buenos Aires, dentro de lo que se había denominado la Operación Judas, y estallando una bomba sus ejecutores al huir, destruyendo parte del edificio de la UOM.

Aunque no está esclarecido, existen dos posibles autores, por un lado algunos historiadores mencionan a los Descamisados ser quienes cometieron el asesinato, mientras que en 1971, dos años más tarde el Ejército Nacional Revolucionario sería quienes se adjudicarían el hecho.

Palabras Claves:
Seccion:
Efemérides
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK