Sep 15, 2016
149 Views
0 0

Efemérides de hoy Jueves 15 de Septiembre

Publicado por

Efemérides del 15 de Septiembre
1613.— Nace François de La Rochefoucauld, escritor, aristócrata y militar francés.
1821.— Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de la Corona Española.
1914.— Nace Adolfo Bioy Casares, escritor argentino, Premio Cervantes en 1990.
1928.— El científico británico Alexander Fleming anuncia el descubrimiento de la penicilina.
2006.— Fallece Oriana Fallaci (en la imagen), escritora y periodista italiana.


DIA DE LA FLOR…”
En el mes de septiembre con la llegada de la primavera aparecen las primeras floraciones…. por ello se conmemora el día de la flor…
BIENVENIDA LA PRIMAVERA…

 

NATALICIO de Adolfo Bioy Casares
El 15 de septiembre se conmemora el natalicio de uno de los escritores más importantes de la literatura nacional. Referente del género fantástico, su obra es reconocida mundialmente y es objeto de numerosos estudios.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA.
La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida.
Si bien las democracias comparten características comunes, no existe un modelo único de democracia. Las actividades de las Naciones Unidas en apoyo de la acción de los Gobiernos para fomentar y consolidar la democracia se llevan a cabo de conformidad con la Carta y únicamente a petición expresa de los Estados Miembros interesados.
La Asamblea General en su resolución A/62/7 Documento PDF (2007) alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió observar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.

DÍA MUNDIAL DEL LINFOMA.
Día Mundial del Linfoma: Aumentar el conocimiento para reconocer síntomas que permitan un diagnóstico precoz
El linfoma es un tipo de cáncer muy poco conocido por la mayoría de la gente, pero que no debería ser ignorado en tanto es el quinto más frecuente a nivel mundial y el primero en adultos jóvenes entre los 20 y los 35 años: reconocer los síntomas y permitir un diagnóstico precoz son las claves para salvar más vidas.
Bajo la consigna “El linfoma es un cáncer que no puede ser ignorado”, la Red Mundial de Asociaciones de Pacientes con Linfoma, convocan a recordar el XII Día Mundial, los aspectos más importantes para prevenirnos.
Las patologías oncológicas del linfoma son una “enfermedad no dolorosa” y que presentan una sintomatología diversa y a la vez engañosa, todo lo que converge para que el diagnóstico suela ser muchas veces tardío. Como en otras patologías similares, cuánto antes se diagnostique, mejor pronóstico tendrá.
Una enfermedad que está en aumento
Reconocer los síntomas y señales del linfoma puede salvar vidas: cuando no son tratados, algunos tipos son fatales en un corto período de tiempo. El número de personas diagnosticadas con linfoma cada año está en aumento, no obstante lo cual muchos aún no conocen acerca de este tipo de cáncer.
El diagnóstico temprano es todo un desafío en tanto los síntomas del linfoma suelen confundirse con simples gripes e incluso con un momento de cansancio particular. La recomendación en todos los casos es que de sentirse de manera persistente alguno de los siguientes síntomas debe consultarse al médico.
Hinchazón indolora en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo: cuello, la zona de la clavícula, axilas o ingle.
• Fiebre, particularmente por la noche.
• Sudor fuerte, escalofríos o cambios de temperatura.
• Pérdida de de apetito y de peso inexplicables.
• Fatiga y cansancio inusuales.
• Tos persistente.
• Picazón persistente en todo el cuerpo sin causa aparente con o sin zarpullido.
• Inflamación de amígdalas.
• Dolor de cabeza.

 

 

Palabras Claves:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.