Jul 1, 2019
170 Veces leida

Efemérides de hoy, Lunes 1 de Julio de 2019

Publicado por

1 de Julio de 1974: Muere el General Juan Domingo Perón
Fallecimiento de Juan Domingo Perón, militar, político y escritor. Fue presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular. Formuló la teoría política de la Tercera Posición. Propugnó como plan de gobierno la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Dio fin al fraude electoral. Promovió la organización sindical obrera.

Bajo su mandato se dictó la Constitución Nacional de 1949, que incorporó los derechos del trabajador, de la familia, de la ancianidad y de la educación y la cultura. Por gestión de su esposa, María Eva Duarte de Perón, se otorgó el voto cívico a la mujer.

A su regreso de un largo exilio, intentó un acercamiento al radicalismo, en la figura de Ricardo Balbín, quien despidió luego en el Congreso Nacional sus restos mortales. Es autor de obras como Apuntes de historia militar y La comunidad organizada. Nació en Lobos, Provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895.

1 de Julio de 1896: Muerte de Leandro N. Alem
Muerte de Leandro N. ALEM (1842-1896), jurisconsulto, político, legislador y tribuno fundador de la Unión Cívica de la Juventud, origen de la Unión Cívica Radical. Se lo recuerda por su importante trayectoria política. Nació en Buenos Aires, el 11 de marzo de 1842. Se quitó la vida el día 1º de julio de 1896

1 de Julio de 1926: Muere el notable botánico italiano Carlos Spegazzini
Estudió la flora patagónica y misionera. Nació en Bairo (Piamonte, Italia) el 20 de abril de 1858.

1 de Julio de 1936: Fundación de la Academia Nacional de Bellas Artes
Fundación de la Academia Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires.

1 de Julio de 1971: Creación de la Esc.de Cadetes de Policía en Santiago del Estero
Inicia sus actividades la Escuela de cadetes de Policía Coronel Lorenzo Lugones, de la ciudad de Santiago del Estero. Los antecedentes más remotos de esta casa de estudios datan de 1964. En ese año comenzó a funcionar un curso para cadetes externos con 2 años de duración; funcionaba en la Jefatura de Policía. La primera promoción egresó en 1966. Luego, los cursos se dictaban en las instalaciones del antiguo Escuadrón de Seguridad o Policía Montada. La escuela ha fijado bien alto sus objetivos. Así lo expresa en las palabras iniciales de sus Normas y Condiciones de ingreso, donde dice: Ser policía significa haber tomado para siempre el destino de la justicia, honestidad y sacrificio.

1 de Julio de 1892: Nace en Buenos Aires el pintor Luis Cordiviola
Autor de cuadros como Overa hosca de la cordillera y Yegua serrana. Falleció en San Isidro (provincia de Buenos Aires) el 20 de junio de 1967.

1 de Julio de 1911: Se funda el Club Atlético Nueva Chicago en Buenos Aires

Palabras Claves:
Seccion:
Efemérides
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK