Oct 10, 2016
626 Veces leida

Efemérides de hoy lunes 10 de octubre

1856 – Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1785.
1888 Nace en Buenos Aires Teodoro Bronzini, politico Argentino, e intendente de Mar del Plata.
1913 – Muere el notable escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla, autor de «Una excursión a los indios ranqueles», una de las más importantes obras de la literatura argentina. Nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1831.
1925 – Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Leandro N. Alem, obra del escultor Pedro Zonza Briano.
1977 – Muere el notable escultor José Fioravanti. Participó en la creación del Monumento a la Bandera, inaugurado en Rosario (provincia de Santa Fe). Realizó también otros monumentos, como el de Roque Sáenz Peña y el de Nicolás Avellaneda, ambos, en Buenos Aires. Nació en la Capital Federal el 4 de agosto de 1896.
1982 – Muere en Buenos Aires el notable escritor, poeta, ensayista, abogado y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo, autor, entre otras obras, de «Pasión y muerte de Silverio Leguizamón» y «De la estructura mediterránea argentina». Nació en la ciudad de Santiago del Estero el 23 de julio de 1897.


«La imagen puede contener: calzado, texto y una o varias personasDía Nacional de la Danza».
EL 10 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL DIA NACIONAL DE LA DANZA EN HOMENAJE A LOS BAILARINES DEL TEATRO COLÓN FALLECIDOS EN UNA DE LAS PEORES TRAGEDIAS AEREAS OCURRIDA JUSTAMENTE EL 10 DE OCTUBRE DE 1971.
Ese día un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón. Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre aguas del Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes. La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejó incompletas muchas carreras brillantes LOS PRIMEROS BAILARINES Norma Fontenla y José Neglia perdieron la vida en el accidente. Junto a ellos viajaban Sara Bochkovsky, Rubén Estanga, Margarita Fernández, Marta Raspanti, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Antonio Zambrana . Este viaje formaba parte de un plan de giras que auspiciaba una empresa privada y que ya había llevado a bailarines del Colón por distintas provincias.

La imagen puede contener: texto y una o varias personasDIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental para concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta. El objetivo es sensibilizar al público acerca de este tipo de enfermedades y fomentar el debate franco sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento. El tema de este año es La depresión, una crisis mundial. Este problema afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades y contribuye, de modo significativo, a la tasa mundial de morbilidad. Se dispone de tratamientos eficaces contra la depresión pero el acceso a ellos es problemático en la mayoría de los países, y en algunos solo lo reciben menos del 10% las personas que lo precisan.

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK