Jun 17, 2019
161 Veces leida

Efemérides de hoy, Lunes 17 de junio de 2019

Publicado por

.

Volkswagencta

17 de Junio: Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
El 17 de Junio de 1821 muere el militar argentino, General Martín Miguel de Güemes. El 4 de Octubre de 1999, el Congreso de la Nación Argentina bajo ley 25.172 declaró el día de su fallecimiento como “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”.

Güemes fue una de las figuras importantes de la resistencia durante las Invasiones Inglesas (1806-1807) y héroe de la guerra de la Independencia. Su tenaz defensa de la frontera norte contra la invasión realista con su ejército de gauchos, permitió al general San Martín encarar y completar sus campañas de Chile y Perú, sin lo cual jamás se hubiese podido completar el proceso de emancipación sudamericano.

Fue el primer general argentino que muere en acción de guerra luchando contra un invasor externo.

17 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIZACIÓN Y LA SEQUÍA

La desertización es la serie de procesos que afectan a las tierras secas de todo el mundo. Estos procesos son la erosión por el agua y el viento, las sedimentaciones provocadas por ambos y la disminución a largo plazo de la diversidad de la vegetación natural.

El término «desertización» fue acuñado en 1949 por un silvicultor francés que trabajaba en África occidental y lo empleaba para describir la destrucción gradual de los bosques de las zonas húmedas adyacentes al desierto del Sahara, hasta hacerlos desaparecer convirtiéndose en la zona más desértica.

La Asamblea General de la ONU busca sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de cooperación internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía.

Efemérides del 17 de junio

2002 – Muere en Capital Federal el policía; dactilóscopo y profesor Federico Vattuone, quien perfeccionó las clasificaciones de Juan Vucetich en la materia dactiloscopia y fúe pionero en poner en práctica el método Dorrego para la identificación de personas por sus huellas digitales. El método Dorrego, creado a mediados de la década del ’60, es especialmente útil para tomar huellas digitales en personas muertas con la piel en muy mal estado. Este método fue usado en 1967 por recomendación de Vattuone, para la identificación de las manos de Ernesto Guevara.

Palabras Claves:
Seccion:
Efemérides
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK