Jul 2, 2019
343 Veces leida

Efemérides de hoy, Martes 2 de julio de 2019

2 de Julio de 1961: Día del Trabajador y Asistente Social
Esta fecha fue instituida en 1961 durante las Segundas Jornadas Nacionales de Servicio Social, eligiéndose el día en que entonces se celebraba la Visitación de la Santísima Virgen. Constituye un homenaje a los profesionales del trabajo social, quienes prestan servicios de orientación y resolución de diversos problemas de la comunidad, tanto en instituciones públicas como privadas.

Más tarde en el año 2012 se elegiría aquí en Argentina, en una reunión llevada a cabo en la Ciudad de Paraná, el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos Humanos, poniéndose de acuerdo la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social conjuntamente con Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social

2 de Julio de 1895: Muere en Buenos Aires el notable cirujano argentino Ignacio Pirovano
Fallecimiento de Ignacio PIROVANO (1844-1895), notable cirujano argentino.. Se perfeccionó en París , donde revalidó su título de médico. Prestó grandes servicios en la epidemia de cólera en Buenos Aires (1867) y, en la de fiebre amarilla (1871). Fue sobresaliente profesor de histología y el primero en usar en el país el microscopio. Nació en Buenos Aires, el 23 de agosto de 1844. Un hospital de Buenos Aires lleva su nombre.

2 de Julio de 1971: Muere el escritor Conrado Nale Roxlo
Fallecimiento de Conrado NALE ROXLO (1898-1971), poeta, prosista, escritor, autor teatral y humorista autor de libros de poemas como El grillo y Claro desvelo y de obras teatrales como La cola de la sirena y Una viuda difícil. Como humorista publicó Antología apócrifa (imitando notablemente el estilo de diversos escritores) y popularizó el seudónimo de Chamico. Nació en Buenos Aires, el 15 de febrero de 1898.

Palabras Claves:
Seccion:
Efemérides
0 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK