Sep 20, 2016
359 Veces leida

Efemérides de hoy martes 20 de Septiembre

Publicado por

Efemérides del 20 de septiembre
20/9/1934 – Muere en Los Andes (Chile) el educadorVíctor Mercante, autor de «La educación del niño y su instrucción» y de «Charlas pedagógicas». Nació en Merlo (provincia de Buenos Aires) el 21 de febrero de 1870.
20/9/1988 – Muere el prestigioso crítico musical y periodista Jorge D’Urbano, autor de «Cómo escuchar un concierto». Nació en Buenos Aires el 18 de junio de 1917.
20/9/1999 – Día Nacional del Caballo .


DÍA DEL JUBILADO
La fecha tiene su origen en el 20 de septiembre de 1904, día en que se sancionó la primera ley 4349 de jubilación, correspondiente a funcionarios, empleados y agentes civiles del Estado.
Esta ley reconoció por primera vez el beneficio previsional para los empleados públicos de la Nación.
Desde ese día, todos los 20 de septiembre se celebra el día del trabajador pasivo en Argentina.

DÍA NACIONAL DEL CABALLO
Se conmemora a partir del año 1999 el Día Nacional del Caballo.
Este festejo es una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina; se reconoce así la importancia de este animal en la historia del país y, a la vez, en homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina. Se trata de una iniciativa propuesta por la Federación Ecuestre Argentina, que centra el festejo en esta fecha en recuerdo de la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York.
Este jinete suizo realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.
Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.

DÍA DE LOS NOVIOS
El 20 de septiembre en Argentina se celebra el día de los novios, un día antes del comienzo oficial de la Primavera y de la celebración del día del Estudiante.
Es el equivalente argentino de San Valentín (14 de febrero) día de los enamorados que se festeja en otros países.
La costumbre, para el día de los novios, es hacerse un presente, que por supuesto, va desde los más románticos como una flor o una tarjeta, hasta los más costosos o sofisticados, dependiendo no sólo de la disponibilidad económica sino, fundamentalmente, de los aspectos que se privilegien en cada relación.

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK