Jun 12, 2019
196 Veces leida

Efemérides de hoy, miércoles 12 de junio de 2019

Publicado por

12 de Junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Se celebra internacionalmente todos los años para concientizar a la sociedad y profundizar los esfuerzos realizados por los diferentes Estados nacionales para luchar contra el trabajo infantil y sus peores formas.

12 de junio de 1974: Último discurso del General Perón

El General Juan Domingo Perón, hacia el mediodía del 12 de junio de 1974 salió en cadena nacional, por televisión y radio, llevando un mensaje a todo el pueblo Argentino, ilustrando su pensamiento sobre las fuerzas que existían en desmedro del progreso de la República Argentina. Este profundo discurso, disparó automáticamente un acto reflejo de la CGT que se vio instantáneamente tocada por las palabras de Perón, y materializaron hacia horas de la tarde una masiva y espontánea movilización hacia la Plaza de Mayo que estimuló al General salir al balcón para así dar el último discuro de su vida.

Palabras del último discurso de Perón:

«Ya pasaron los días de exclamar – la vida por Perón!! – vivimos momentos en que es indispensable demostrar en hechos sinceros y fehacientes, que estamos dispuestos a servir al objetivo común de todos los argentinos, realizado en paz con un trabajo honrado y permanente, a la vez que neutralizando la acción de los enemigos de la Patria, de afuera o de adentro, empeñados en impedir su reconstrucción y su liberación…»

– Juan Domingo Perón, último discurso por cadena nacional.

12 de Junio de 1922: Marcelo de Alvear gana las elecciones

Es elegida la fórmular presidencial Marcelo T. de Alvear y Elpidio González con aproximadamente 460 votos, doblegando ampliamente a la Alianza Electoral Conservadora que quedó en segundo lugar.

12 de Junio de 1956: Es fusilado el General Valle
Juan José Valle jefe militar que venía de impulsar una rebelión militar y civil, y se habría entregado voluntariamente para evitar así que continúen los fusilamientos por esos días, es ultimado en el patio de la Penitenciaría Nacional, bajo las palabras de un decreto firmado por el dictador Pedro Eugenio Aramburu.

12 de Junio de 1933: Carlos Gardel graba Milonga del 900

12 de junio de 1988: Se cae avión de Austral
Se estrella, en las cercanías de Posadas, un avión de la Compañía Austral, con un saldo de veintidós víctimas

12 de junio de 2014: Mundial de fútbol Brasil 2014
Esta es la segunda vez que se juega en Brasil, debido a que ya se había jugado en el año 1950. Tendrá duración hasta el 13 de Julio, y se dispusieron 12 sedes con estadios remodelados recientemente, como Río de Janeiro, Curitiba, Fortaleza, Salvador de Bahía, São Paulo, Manaus, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Natal, Porto Alegre y Recife.

La pelota que se utilizará, confeccionada como desde hace años por Adidas, tiene el nombre de – Brazuca -.Los 32 equipos clasificados tuvieron el sorteo que se realizó el 6 de diciembre de 2013 y dejó a la Selección Argentina conformando el grupo F, como cabeza de serie, enfrentando a Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria, debutando la Argentina contra Bosnia y Herzegovina en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro el 15 de junio de 2014 a las 19 hs. Horario de brasil.

La lista de 23 convocados por Sabella es:

ARQUEROS:
Romero, Andujar y Orión

DEFENSORES:
Garay, Federico Fernández, Zabaleta, Rojo, Demichelis, Basanta y Campagnaro.

VOLANTES:
Mascherano, Di María, Gago, Augusto Fernandez, Biglia, Enzo Pérez, Ricky Álvarez y Maxi Rodríguez

DELANTEROS:
Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio.

La selección se hospeda en Belo Horizonte y deberá viajar durante la fase de grupos a Río y Porto Alegre, que se encuentran relativamente cerca.

FIXTURE MUNDIAL BRASIL 2014

OTRAS EFEMÉRIDES DE HISTORIA

EFEMERIDES DEL 12 DE JUNIO
1928. Muere Salvador Díaz Mirón, escritor, periodista y poeta; autor de Lascas, considerada su obra principal.
2002. Entra en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, que da origen al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

Palabras Claves:
Seccion:
Efemérides
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK