Sep 17, 2016
382 Veces leida

Efemérides de hoy Sábado 17 de Septiembre

1762.— Muere Francesco Geminiani, violinista y compositor italiano.
1787.— Se firma la Constitución de los Estados Unidos de América.
1863.— Muere Alfred de Vigny (en la imagen), poeta, dramaturgo y novelista francés.
1956.— Nace Almazbek Atambayev, presidente de Kirguistán.
1978.— Se firma el Acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel.


DÍA DE LA ENSEÑANZA PRIVADA

En todo el país se conmemora el día de la enseñanza privada y también se recuerda el día del profesor para honrar la figura de José Manuel Estrada. En nuestra provincia durante los últimos años surgieron varias instituciones educativas que no sólo brindan formación dentro del esquema formal, en los niveles inicial, primario y secundario. También surgieron todo tipo de institutos y centros educativos que ofrecen todo tipo de oferta a los jóvenes que finalizan la secundaria con dos objetivos primordiales: una rápida salida laboral y la constante capacitación.

Día del Psicopedagogo
El Día del Psicopedagogo se celebra el 17 de septiembre de cada año. Se conmemora a todos aquellos profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de trastornos de aprendizaje así como de cualquier otra alteración personal.
Origen
El origen de la fecha de este día se encuentra en el recuerdo a uno de los profesionales que más ha enseñado a la psicopedagogía y que murió en el año 1980, Jean Piaget. Su contribución fue muy variada e importante en esta rama.
¿Qué se hace?
Es un día de conmemoración para todas aquellas personas que se dedican a la investigación, tratamiento y curación de los comportamientos del ser humano. Suelen realizarse diferentes actos o eventos en los que se exponen los problemas que más sufre la población de hoy en día así como los trastornos de los niños.
Se realizan diferentes actos en los que se da a conocer todo los detalles de esta ciencia así como documentales en los que se explican los diferentes comportamientos y pensamientos del ser humano. Tras ello se realiza un coloquio y debate en el que los especialistas analizarán las imágenes e intentarán dar respuesta a cada uno de los interrogantes que haya suscitado el mismo.
En los centros escolares en los que los psicopedagogos realizan sus funciones así como en los centros de educación especial para niños discapacitados se suelen desarrollar actividades dirigidas a los niños como pequeños teatros, exposiciones de dibujos realizados ellos, talleres de arcilla o plastilina, etc. A todas estas actividades suelen acudir los niños con las familias, las cuales comprueban los avances que éstos han conseguido.
La psicopedagogía en una ciencia que intenta entender y dar explicación del comportamiento humano en diferentes situaciones en las que se encuentra. Esta ciencia aúna en sí misma la psicología del aprendizaje, la epistemología, la psicolingüística, la didáctica, etc. sus estudios abarcan terapias educativas, métodos para la educación especial, ayuda en los procesos de aprendizaje de los niños, etc.
El objetivo principal de la psicopedagogía es la de potenciar al máximo el aprendizaje tanto de los niños, como de los jóvenes y de los adultos.
La función principal del psicopedagogo consiste en la ayuda directa a todas aquellas personas con dificultades de aprendizaje, sobre todo los niños. Su trabajo consistirá en la realización de diferentes técnicas y métodos con las que el sujeto supere los problemas que le impiden aprender. Para ello el especialista realizará un análisis previo de las circunstancias que rodean a la persona con problemas. Una vez analizado llevará a cabo una serie de ejercicios a realizar dentro del proceso de mejora y ayuda.
La orientación psicopedagógica se enmarca dentro de los siguientes parámetros:
Orientación en los procesos de aprendizaje.
Atención a la diversidad.
Orientación académica.
Orientación profesional.

Día del Profesor
Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894.

 

 

DÍA DEL PERFUMISTA..
La perfumería es artesanía; por eso requiere de habilidades técnicas y de intuición. Es importante ser curioso, para descubrir y redescubrir los aromas… FELIZ DÍA A TODOS LOS CREADORES, DE PERFUMES

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK