Jun 28, 2019
222 Veces leida

EFEMÉRIDES ARGENTINAS

Efemérides de hoy, viernes 28 de junio de 2019

28 de Junio de 1966: Asume la gobernación de facto Héctor Carcagno
Catamarca
Se sucederan a partir de aquí 3 períodos de gobiernos de facto, pasando 2 meses en el cargo Carcagno, para que llegue Guillermo Brizuela en agosto de este mismo año, quien estaría hasta el 23 de Junio de 1971 que arribaría Horacio Pernasetti

28 de Junio de 1865: Nace en Buenos Aires el médico cirujano, político y legislador Juan B. Justo
Fundador del diario La Vanguardia y del Partido Socialista. Falleció en su chacra de Los Cardales (partido de Pilar, provincia de Buenos Aires) el 8 de enero de 1928.

28 de Junio de 1915:Creación de la Biblioteca 9 de Julio

Fue creada durante la gestión gubernamental del Dr. Antenor Alvarez. El día de su inauguración el gobernador dijo: Asistimos a un acto trascendental, si consideramos la inmensa importancia y vastas proyecciones que involucra para el desenvolvimiento de la cultura, de la prosperidad de la provincia, la fundación de la primera biblioteca del Estado en su ciudad capital que es el cerebro y el alma de su territorio… y tuvo gran razón y una gran visión. La Biblioteca 9 de julio fecundó el cerebro y el alma de la población estudiosa capitalina. (Mario Alejandro Castro)

28 de Junio de 1990: Creación de la Academia Nacional del Tango
Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1235/90, del 28 de junio de 1990, se crea la Academia Nacional del Tango.

Palabras Claves:
Seccion:
Efemérides
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK