Ago 13, 2019
567 Veces leida

El belicho Gerónimo Hernández sueña en grande en Atlético Tucumán

El joven nacido en la ‘Cuna del Poncho’ se destaca en las formativas del “Decano” junto a otros catamarqueños.

El periódico La Gaceta, en los últimos días viene haciendo un trabajo sobre la formación de los futbolistas en la cantera de los clubes de Tucumán que participan a nivel nacional en el fútbol, en donde ya destacó las virtudes de Matías Solohaga.
En la edición del fin de semana realizó un informe detallado de cómo funciona la pensión de Atlético Tucumán y uno de los jugadores que resaltó en el informe es Gerónimo Hernández, el catamarqueño que brilla en la Séptima División de AFA.
Tras enumerar las virtudes del predio “Ojo de Agua” que el club posee para los chicos oriundos fuera de la ciudad, subtituló la entrevista de Hernández como “Catamarqueño”, la cual reproducimos.

Catamarqueño

Gerónimo Nicolás Hernández (16 años) tiene una historia muy particular. El volante creativo pasó dos años en las inferiores de River; pero sufrió mucho el desarraigo. 

Debido a eso decidió venir a Atlético, para estar más cerca de su Belén natal. “Me costó mucho adaptarme a la vida de estar lejos de mi familia. Soy muy apegado a ellos y me parecía una eternidad poder verlos sólo dos veces al año. 

Estando en Tucumán tengo la posibilidad de ir dos veces al mes a mi casa. Aunque también extraño, es más llevadero”, explicó el catamarqueño, que llegó al albergue a principios de año.

Más allá de la distancia hasta su ciudad natal, ¿por qué eligió Atlético?, preguntó LG Deportiva. 
“Sabía que venía a una entidad que desde hace años viene haciendo bien las cosas y que llegó a la Superliga para quedarse. 
Eso es un gran incentivo para cualquier chico que quiera trascender a este nivel de competencia. Hoy puedo comprobar que todo lo que me imaginé de este club es realidad”, respondió.

Los 21 alojados en la pensión
Ángel Ibáñez (clase 1997, Río Chico); Agustín González (1998, La Cocha); Matías Solohaga (1998, Catamarca); Hernán Rosales (1999, Santiago del Estero); Abel Bustos (1999, Santiago del Estero); Fernando Brue (1999, Santiago del Estero); Kevin Salinas (2000, Formosa); Rodrigo Fernández (2000, Concepción); Alex Córdoba (2000, Santa Ana); Facundo Morel (2001, Formosa); Agustín Lagos (2001, Santiago del Estero); Gonzalo Salinas (2001, Santa Ana); Tomás Cortés (2001, Salta); Fabricio Olmedo (2002, Formosa); Ramón Ramírez (2002, Graneros); Alberto Correa (2002, Salta);  Nicolás Romero (2003, Catamarca); Marcos Rodríguez (2004, Alberdi); Pablo Toledo (2005, Jujuy); Nicolás Hernández (2005, Catamarca) y Aquiles Soria (2005, Taco Ralo).

Palabras Claves:
Seccion:
Deportes
3 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK