Feb 26, 2016
207 Views
0 0

El boleto estudiantil dejará de ser gratuito para todos los alumnos

Publicado por

El boleto estudiantil dejará de ser gratuito para todos los alumnos

Desde este año, el boleto estudiantil gratuito sólo alcanzará a un determinado sector del estudiantado catamarqueño.

Se trata de una nueva disposición tomada por el ministerio de Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Dalla Lasta.

El boleto estudiantil gratuito, que antes alcanzaba a todo el universo de estudiantes, este año estará destinado a aquellas familias de bajos recursos, que puedan comprobar que no están en condiciones de enfrentar el gasto diario que significa el pago del boleto del colectivo que lleva a los estudiantes hasta el establecimiento educativo.

Sin embargo, para el resto de los alumnos regirá el boleto estudiantil, que es un boleto especial que tiene un costo de 3,75 pesos para la primera sección, lo que representa un 25 por ciento menos que el valor del boleto mínimo común urbano.

Por otro lado, el ministerio de Servicios Públicos informó que la demora en la implementación y confirmación de este beneficio fue producto de una larga negociación entre esta cartera, la dirección de Transporte de la provincia y los diferentes empresarios de transportes.

Por otro lado, el ministerio de Servicios Públicos informó que durante la semana próxima se brindará mayor información respecto de los lugares en los que se deberán realizar los trámites correspondientes para acceder al beneficio y de qué manera se asistirá al alumnado de toda la provincia con el Boleto Estudiantil.
Sólo falta firmar una empresa

En estas gestiones, entre las empresas y el Estado, una sola empresa de transporte, Guido Mogueta S.R.L presentó una repuesta negativa al ofrecimiento del ministerio.

Hasta el momento, los alumnos usuarios de las líneas de esta empresa de colectivos, deberán abonar el boleto estudiantil, cumplan o no las condiciones de acceder al beneficio del boleto gratuito.

Las empresas restantes, en total 7, ya firmaron el acuerdo con el Gobierno y están dispuestas a conceder esta posibilidad a los estudiantes, siempre y cuando a la hora de abonar, o no, el boleto, presenten la documentación requerida por el chofer de la línea.

Se espera que en las próximas horas la empresa GM cierre el acuerdo con el Gobierno.

Requisitos para el beneficio

La dirección provincial de Transporte informa a la población en general cuáles serán los requisitos necesarios para que los estudiantes de todos los niveles puedan acceder, tanto al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito como al Boleto Estudiantil.

El requisito principal a presentar por los estudiantes es el certificado que acredite la condición de alumno regular de un establecimiento educativo, para lo cual se pedirá la la constancia de inscripción entregada por las autoridades de la escuela, instituto o facultad a la que asiste. Se solicitará también la fotocopia del DNI y una constancia de que el beneficiario reside a más de 8 cuadras del establecimiento educativo en el que estudia.

Y, a partir de este año, se solicitará el recibo de sueldo de los padres o, en caso de que los padres no posean un trabajo, la negativa brindada por la Anses.

Este último requisito le permitirá al ministerio determinar si el estudiante cumple con las condiciones necesarias para acceder al boleto gratuito o al boleto estudiantil. Toda la información acerca de adonde se tiene que presentar la información será brindada por el ministerio en los próximos días.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.