Mar 23, 2020
149 Veces leida

El Clima para esta semana en Catamarca

Marzo sigue dando qué hablar con las jornadas cálidas y calurosas en nuestra provincia: esperamos un lunes y un martes con ascenso de temperatura.

El martes entre la siesta y la tarde será el momento más caluroso en las localidades más bajas de la provincia.

Luego, con el ingreso de un sistema frontal, el miércoles sentiremos un drástico descenso de la temperatura que significará un gran alivio que se sentirá hasta el jueves.

Si bien el viernes no estará caluroso, ya habrá un ascenso de las temperaturas.

 

Detalles para lunes y martes

En el Valle Central habrá poca nubosidad. El viento noreste se presentará durante todo el día lunes y estará activándose el martes por la tarde. Las ráfagas superarán los 45 o 50 km/h.
Mientras tanto, en Yungas y alrededores el cielo se presentará mayormente nublado.
En la región Oeste el cielo estará mayormente despejado o parcialmente nublado.
En la cordillera y en la Puna el cielo estará despejado o mayormente despejado (condiciones que se extenderán hasta el viernes allí).

¿Lloverá el miércoles y jueves?
Los modelos están coincidiendo en que las probabilidades son altas, superiores a 80% en el Valle Central. Además, los eventos serían más bien generalizados y no aislados, por lo que hay buenas chances de que en la mayoría de las localidades de las regiones Centro, Este y Oeste ocurran tormentas, chaparrones y lloviznas en algún momento entre el miércoles y la mañana del jueves.

¿A qué hora y cuánto lloverá?
Estaremos actualizando este informe durante la jornada del martes seguramente, para poder responder esas preguntas con algo más de precisión, pero por el momento se prevé que alrededor de la madrugada del miércoles comenzaría el cambio de tiempo y que las lluvias dejen importantes acumulados.


Por: Cazadores de Tormenta – Catamarca

Tags:
Seccion:
Clima
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK