Dic 20, 2019
254 Veces leida

El clima para este fin de semana en Catamarca

EMirandaSRL

Según un informe elaborado por el sitio Cazadores de Tormentas, alrededor de las 10 de la mañana en nuestra capital, se espera la llegada de un frente frío en el que el protagonista será el viento sur, que soplará con ráfagas máximas entre 40 y 60 km/h según sectores.

De acuerdo a modelos, las zonas con ráfagas más fuertes se ubicarían en el sur del salar de Pipanaco y en el Valle Central, pero como tales modelos no son exactos, lo más atinado es pensar en ráfagas ubicadas en algún punto en ese rango previamente mencionado. La intensidad del viento sur irá descendiendo conforme las horas pasen y ya será suave por la tarde.

 

Si bien las probabilidades de precipitaciones son de moderadas a bajas, las tormentas aisladas se formarán y dejarán lluvias muy dispersas en diferentes puntos de las tres regiones mencionadas anteriormente. Los momentos clave de aumento de probabilidades de precipitaciones serán: desde el mediodía hasta la tarde/noche de hoy, sábado a la mañana y domingo a la mañana.

Alerta por tormentas fuertes todavía no incluye a Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes para sudeste, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Seccion:
Clima
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK