El Club Estudiantes de Corral Quemado celebró sus 50 años de vida

0
Nota leída 175 veces

La localidad de Corral Quemado (Catamarca) celebró el 50° Aniversario del Club Estudiantes de dicha región ubicada en el Departamento de Belén. Los festejos estuvieron presididos por el titular de la institución, Julio Gutiérrez, mientras que también participaron el intendente Isidro Gómez; el presidente provisional del Senado provincial, Ingeniero Jorge Solá en representación de la gobernadora Lucía Corpacci, y el dirigente a cargo de las filiales, Luis Álvarez Gelves.

Uno de los momentos más significativos fue cuando presentaron la Copa del Mundo, en el inicio de una recorrida que se llevará a cabo en distintas provincias con motivo de cumplirse este año el cincuentenario de su obtención en Old Trafford. La copa fue recibida el viernes y exhibida por todo el pueblo en medio de una nutrida caravana de autos, camionetas y motos, en tanto que el sábado sucedió lo propio en los festejos oficiales.

La jornada comenzó temprano, con el izamiento de los pabellones argentino, catamarqueño y del club, posteriormente entonaron los respectivos himnos y luego el párroco local ofició una misa bajo la advocación de la Virgen del Valle, patrona de Catamarca. Seguidamente entregaron distinciones a los socios fundadores de la institución local que fue creada en homenaje a Estudiantes de La Plata, a los jugadores, ex futbolistas y personalidades representativas.

Por último hubo un intercambio de regalos entre los que se destacaron los enviados por la gobernadora provincial (bolsos y pelotas de fútbol), el pullo (poncho) entregado a Luis Álvarez Gelves y una chalina para el presidente Juan Sebastián Verón, ambas prendas tejidas en telar por artesanas locales. Finalmente exhibieron un escudo institucional confeccionado para la ocasión por la Cooperativa Arañitas Hilanderas.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here