Dic 21, 2019
892 Veces leida

El Concejo Deliberante de Londres aprobó la Ordenanza: “Pirotecnia Cero en la Ciudad de Londres”

EMirandaSRL

El Honorable Concejo Deliberante convoco a Sesiones Extraordinarias para el tratado de proyectos de urgente tratamiento, habiéndose aprobados de manera unánime varios proyectos de relevancia para la ciudad de Londres, entre ellos el proyecto de ordenanza que prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, deposito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora.

 

Luego de la citación en la sala de sesiones consultamos al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Enrique Silva autor del proyecto de ordenanza sobre pirotecnia sonora cero y nos comentaba lo siguiente: Originalmente este proyecto nació en distintas reuniones y solicitudes mediante notas de nuestros vecinos de la ciudad de Londres. Somos conscientes de que las celebraciones con fuegos artificiales y lanzamiento de cohetes es una costumbre popular y de uso tan generalizado que de algún modo es naturalizado su uso en nuestra actualidad, lo que no nos permite dejar de reconocer que provoca un daño en salud, malestar en determinadas personas y animales, además de la contaminación sonora y medio ambiental.

 

La manipulación y uso de pirotecnia acarrea cada año emergencias médicas en muchas personas, incluidos niños por heridas, mutilaciones, fracturas, lesiones oculares con perforación y penetración de cuerpos extraños, hipoacusia por perforación del tímpano y quemaduras de diversa consideración. Los bebes, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos explosivos. También, personas con capacidades diferentes e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de esta práctica o actividad, causando miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia y en algunos casos de enfermedad, empeoramiento de la salud.

 

Por otro lado, quienes mayormente lo sufren en una escala mayor al del ser humano son los animales a quienes los afecta directamente en el tímpano produciéndoles perturbación de capacidad auditiva y les provoca reacciones de desconcierto, aturdimiento, miedo y angustia, pérdida del sentido de la orientación.

Al analizar y reflexionar sobre los efectos negativos del uso de la pirotecnia sobre las personas, la contaminación sonora, medio ambiental y sobre los animales; nos pusimos a trabajar en conjunto con nuestros vecinos y profesionales conocedores sobre el tema para darle el marco regulatorio para esta práctica o actividad.

 

pirotecnia cero en londres

Seccion:
Londres
2 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK