Nov 20, 2018
304 Veces leida

El desempleo entre los jóvenes ya supera el 24% en la Argentina

Lo asegura un estudio realizado en base a datos oficiales del INDEC.

Los jóvenes en la Argentina tienen hoy una tasa de desocupación que casi triplica a la de los adultos. La franja que está entre los 18 y los 24 años es la más perjudicada, ya que el 24,3 por ciento de los jóvenes de esa edad está buscando trabajo y no lo consigue. Finalmente, los que logran insertarse en el mercado laboral lo hacen en altísima proporción en empleos informales: la tasa de empleo en negro del sector se encuentra cercana al 50 por ciento.

Así lo advierte un estudio realizado por el Centro Atenea y la Fundación SES, en base a las cifras oficiales correspondientes al primer trimestre de este año de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec. 



El análisis pone en foco cómo la pobreza de origen repercute en el acceso a empleos de calidad, y la falta de apoyo para que los jóvenes completen o retomen sus estudios agrava su vulnerabilidad, porque existe una correlación directa entre el nivel de estudio alcanzado y la posibilidad de acceder a un empleo formal.

«Para colaborar con los ingresos en el hogar, muchos/as jóvenes suelen salir anticipadamente del sistema escolar y la ausencia de credenciales educativas repercute tanto en las posibilidades de inserción laboral como en la calidad de los empleos obtenidos. No obstante, más allá del esfuerzo individual que realicen para mejorar su nivel educativo, existen factores estructurales que condicionan sus posibilidades de acceso y finalización de estudios», advierten los autores. 

Palabras Claves:
·
Seccion:
Sociedad
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK