El Dique Río Hondo de Londres será financiado por Nación con $2.800 millones


19/07/2022|

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que el Gobierno nacional financiará la construcción del Dique Río Hondo en Londres, Belén. La obra es parte de 7 proyectos seleccionados dentro del plan de infraestructura Argentina GRANDE y participaron del anuncio el gobernador Raúl Jalil y el intendente de Londres  Dr. Gilberto Santillán.

 

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Hoy tenemos 5.000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1.500 municipios y estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina”, aseguró el presidente Alberto Fernández en su discurso.

 

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil sostuvo: “estamos teniendo un nivel de desempleo del 3,2% producto de la obra pública y las inversiones mineras. Tenemos un 97% del turismo este fin de semana, y esto es posible gracias a una mirada federal”, dijo y añadió que “se trata del primer dique que va a tener el Oeste de Catamarca, va a mejorar el turismo y a triplicar el área de producción agropecuaria”.

 

En el marco del proyecto del Dique Río Hondo, el Gobierno de Catamarca -a través de Vialidad Provincial- realiza desde hace varios meses obras de apertura de caminos de acceso a la zona donde se construirá el dique. La Presa es de gran importancia para el Oeste provincial, ya que brindará las condiciones necesarias para el desarrollo de los sectores agropecuarios y productivos.




COMENTAR