May 21, 2015
291 Veces leida

El dólar paralelo cedió cinco centavos hasta $12,65

El dólar paralelo cedió cinco centavos hasta $12,65El dólar paralelo cedió ayer cinco centavos ó 0,39% a $12,65 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio quedó a $8,98, en una rueda en que el Banco Central vendió 20 millones de la divisa estadounidense.

Fuentes del Banco central informaron que la entidad vendió unos 20 millones de dólares, con lo que recortó a 420 millones el saldo de compras netas en mayo.

Las reservas internacionales del Banco Central mostraron una caída de 59 millones en lo que va del mes, según datos provisorios difundidos por la autoridad monetaria.

En el mercado mayorista, el dólar sumó cuatro milésimas a 8,962 pesos, en una rueda en que se negociaron 213 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 10 millones en el de futuros.

«Los precios (dólar mayorista) llevan en esta semana una suba acumulada de 1,5 centavos respecto de los valores de la semana anterior, y todo indica que, por lo menos, la corrección de esta semana será como mínimo idéntica a la de la anterior», comparó una fuente del mercado.

El alza en el mercado mayorista no se reflejó en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde el dólar cerró sin cambios a 8,98 pesos, una brecha de casi 41 por ciento contra el que se ofreció en el segmento paralelo a 12,65 (-0,39 por ciento).

El alza del dólar en el mercado paralelo ocurrió en una rueda de leve retroceso para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado «contado con liquidación» operaba en $11,9 y el dólar bono, en $11,55.

Palabras Claves:
Seccion:
Economía
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK