Nota vista 5 Veces

El ébola reaparece en el ojo de un afectado ya curado

El ébola reaparece en el ojo de un afectado ya curadoPor primera vez el ébola se ha descubierto en el de los de un paciente apenas unos meses después de que el desapareciera de su sangre.

Ian Crozier, médico de 43 años, fue trasladado el pasado mes de septiembre al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, EE.UU., para se tratado después de haber contraído el ébola mientras trabajaba en Leona. Después de luchar contra la enfermedad, finalmente se le consideró curado y fue dado de alta.

Sin embargo, poco después empezó a sentir ardor en el ojo izquierdo, sensibilidad a la luz y una molestia constante. Más tarde empezó a padecer visión borrosa, dolor e inflamación, mientras que el color de su iris cambió de gris a verde. La sustancia líquida en el interior del ojo dio positivo por ébola, informa ‘New England Journal of Medicine’.

Fue un descubrimiento sorprendente para los médicos que no tenían conocimiento de que la infección podía ocultarse y manifestarse en los ojos después de haber sido atajada en otras partes del cuerpo.

El médico se ha recuperado, y sus lágrimas y párpados ya no presentan señales del virus. Sin embargo, decenas de miles de personas en África que sobrevivieron al ébola podrían correr el riesgo de quedarse ciegos si no se diagnostica oportunamente la enfermedad, advierten los doctores.

Fuente: Actualidad RT


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.