Feb 15, 2018
112 Views
0 0

El ENACOM dejó sin frecuencia a una FM ejemplo de inclusión

Publicado por

Se trata de la FM María Montessori, dirigida por Juan Manuel Lizabe quien padece de autismo y trabajaba con jóvenes que tenían diferentes discapacidades.

 

El ENACOM, (Ente Nacional de Comunicaciones) en lo que desde distintos medios, instituciones, dese el propio Gobierno provincial y Municipal y del público en general, fue vista como una medida arbitraria, insensible e injusta, dejó sin frecuencia a la mencionada radio.  

El ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del ministerio de Modernización de la Nación.   

Ello fue comunicado por Daniel Lizabe, padre de  Juan Manuel, quien como decíamos tiene autismo, y que es sumamente reconocido por su logro de superación y su excelente desempeño como Director de la radio.

Daniel Lizabe  expresó en las redes: “Hirieron a juan”.

También aclaró: “por resolución 5180 del ENACOM, se dispuso el otorgamiento de la querida y conocida frecuencia 92.9 mhz de FM Montessori, la cual utilizábamos desde hace aproximadamente siete años tratando de desmitificar la discapacidad”.

“Esta resolución, hiere, golpea y deja de lado todo derecho de Juan, y otros como él, intentando excluirlo o callarlo”,

 “Lágrimas de impotencia, les aseguro, hemos derramado, al recibir del ENACOM la sugerencia de que preparáramos una estrategia judicial para la presentación de un amparo, ya que en el mencionado ente nacional, tienen como política ser rigurosos con quienes emiten en forma irregular!!!”.

“Pese a varias notas presentadas, y gestiones realizadas, nada les importó!!!!!!!!!, y menos aún les intereso el sueño de juan y de muchos como el, de poder vivir dignamente siendo útiles a la sociedad”

 “Esta resolución es un golpe a la declamada inclusión, pero… daremos batalla.”

“Esto nos trae aparejado una serie de gastos y perjuicios como cambio de antenas, equipos y otros que les aseguro iremos haciendo, y lo que más nos cuesta es explicarle a Juan los motivos de este cambio, pero seguramente podremos lograrlo”.

“Los que seguramente no podrán mirar a sus hijos a los ojos y explicárselos, serán todos aquellos funcionarios del ENACOM, que no quisieron incluir a personas con discapacidad en el espectro radioeléctrico de argentina”.

“Que dios se apiade de ellos… mientras tanto nos podrán escuchar próximamente en 89.1 mhz”, finalizó.

Trascendió que desde el Gobierno de Catamarca se intercederá para que se revea la situación que afecta a Radio Montessori.

La emisora ha recibido un fuerte respaldo oficial desde el inicio de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, quien incluso visitó los estudios de la radio en varias ocasiones.

El interés de la mandataria se concentra en la función social de esa radio, que tiene como principal ejemplo de su impacto el progreso de Juan Manuel, pero que a la vez cumple un rol social muy importante, ya que ofrece desde hace tiempo espacios para la integración de muchas personas con capacidades diferentes.

Por estas razones, se afirma que la propia Jefa de Estado intervendrá ante las autoridades nacionales para que se revea esta medida, que no afecta a una sola familia sino a todas aquellas que trabajan solidariamente  en Catamarca para integrar a las personas con autismo.

Palabras Claves:
· ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.