Abr 6, 2018
179 Views
0 0

El Estadio que duró solo cinco años

Publicado por

Los canales TN y El Trece estuvieron en nuestra provincia realizando el informe sobre el Estadio Provincial Bicentenario, que por estos días es noticia nacional. No es difícil pensarlo así si es que se considera que San Juan, Córdoba, Salta, Mendoza, o Chaco tienen construcciones similares, que no pasan por las desafortunadas vicisitudes que atraviesa el nuestro.

“Cuando te acercas un poquito te das cuenta que está muy mal construido”, observaron los periodistas, que recordaron que en la cancha de Catamarca jugaron los clubes grandes de Argentina y finales de Copa Argentina y Supercopa Argentina, donde el recientemente descendido Arsenal de Sarandí amargó a San Lorenzo de Almagro y Boca, respectivamente.

“El terraplén fue el que se deformó”, indicó en la nota periodística el ingeniero Sergio Pagani, decano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

“Una de las posibles causas que estamos investigando en profundidad ahora es la defectuosa construcción de ese terraplén donde se asientan las tribunas, que pueden ser el material no adecuado para construirla y por otro lado mal colocado este material”, explicó Pagani, que aceptó que debajo de la construcción se encontró basura.

“Las patologías son diversas, la más visibles están dentro de las populares, pero hay otros sectores del estadio que no están tan comprometidas. Los lugares que están en condiciones no hay que demolerlos”, declaró.

En el canal de YouTube de TN, se destaca sobre este video: “Fragmento de ‘TN de 10 a 14’ emitido el Martes 3 de Abril de 2018. El Estadio Bicentenario de Catamarca se estrenó hace 5 años. Costó millones y está con peligro de derrumbe”

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca · Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.