Mar 23, 2020
418 Veces leida

El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos para personal de salud

El Gobierno analiza otorgar un bono de 30 mil pesos a todos los trabajadores de la salud del sector público y privado para estimular la presencia de médicos, técnicos y enfermeros en las clínicas, hospitales y centros de diagnóstico mientras dure la pandemia del coronavirus​.

El beneficio, que se pagaría con dinero del Tesoro Nacional y se abonará en tres cuotas de 10 mil pesos y alcanzaría a unos 750 mil trabajadores de todo el país. Por eso, si se confirma y se otorga a todos los trabajadores del sector -que incluye no sólo a los médicos, técnicos y enfermeros sino también, por ejemplo, al personal administrativo de las clínicas privadas y hospitales públicos- la medida tendrá un costo fiscal de 22.500 millones de pesos.

Aunque todavía no se conocen más precisiones sobre este pago extraordinario, que comenzaría a percibirse a partir de abril, estaría sujeto al presentismo de los empleados en hospitales y clínicas de los sectores público y privado.

La decisión tiene el impulso del ministro de Salud, Ginés González García, que considera que la cantidad de personal médico por habitante es el eslabón más débil que tiene la Argentina para combatir la pandemia. Esa carencia se agravó en los últimos días, cuando desde el Ministerio detectaron ausencias de médicos y personal de la salud en niveles muy superiores a los habituales incluso en hospitales que, por su especialidad, no estarán afectados a controlar la pandemia.

Seccion:
Salud
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK