May 20, 2015
290 Views
0 0

El Gobierno compró dos aviones militares en EE.UU. por US$10 millones

Publicado por

El Gobierno compró dos aviones militares en EE.UU. por US$10 millonesEl Gobierno oficializó hoy la compra de dos aviones militares para el Ejército a través de una “contratación directa por exclusividad” por un total de 10.120.000 dólares, según se publicó en el Boletín Oficial.

Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC, representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc.

La compra de los aviones fue oficializada a través de la decisión administrativa 210/2015, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y del ministro de Defensa, Agustín Rossi .

El procedimiento de compra de las aeronaves se inició el año pasado con un pedido de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del ministerio de Defensa, y el costo será afrontado a través del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014.

El avión CASA C-212 es un bimotor que sirve para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. Habitualmente, es utilizado por el Ejército para el patrullaje marítimo.

Palabras Claves:
·
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.