Abr 17, 2015
286 Veces leida

El Gobierno dará explicaciones a los Intendentes

Publicado por
Volkswagencta

Cooparticipacion municipalDetallará la evolución de la coparticipación y cómo se redistribuye a los 36 municipios de la Provincia.

La próxima semana el Gobierno convocará a los intendentes a una reunión en el ministerio de Hacienda para explicarle cómo es la evolución y el reparto de los fondos de coparticipación que vienen de nación a la provincia y de allí a los municipios.

Esto a partir de las quejas de algunos jefes comunales de que el Gobierno se está quedando con el 30% de los fondos coparticipables que se reparten entre las comunas.

Explicaron que el objetivo es hacerles conocer, con gráficos, los fondos que ingresaron a la provincia por coparticipación en lo que va del 2015 y fundamentalmente dejar en claro que los fondos se redistribuyen en forma automática a las comunas. Desde el Gobierno pretenden terminar con los rumores y quejas de los intendentes, en especial de los oficialistas como Gilberto Santillán, que ponen en duda el manejo de los ingresos y de que no estén recibiendo lo que corresponden.

“Los fondos son índices que llegan a través de un programa de pantalla (Sic) que determina lo que queda para la provincia y desde el mismo programa se reparte a los municipios. La provincia no puede tocar ni hacer ningún tipo de operación para modificar dichos índices, además que sería ilegal”, explicaron desde el Gobierno.
Al mismo tiempo señalaron que en el encuentro también pretenden avanzar sobre los motivos de los problemas económicos que varias comunas atraviesan y que los pone en dificultades, no sólo en determinar aumentos salariales sino también ejecutar obras.

“Desde un primer momento la provincia los asistió para pagar sueldos y hacer obras”, dijo una alta fuente de Casa de Gobierno, quien agregó que, a pesar de estar con problemas financieros varios jefes comunales han trabajado con responsabilidad mientras que otros lo hicieron “con mucha irresponsabilidad y el Gobierno tuvo que salir a alivianar la carga”.

En el encuentro también se explicará, nuevamente, todo lo concerniente al Fondo de Financiamiento Educativo que también es blanco de crítica hacia el Gobierno y que incluso algunos intendentes anticipan medidas judiciales contra la provincia.

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, indicó que si bien en su comuna no hubo una disminución, es necesario recibir las explicaciones sobre los reclamos de sus pares para despejar todo tipo de dudas.

“Yo me solidarizo con Gilberto por esta situación que describe y amerita que se revise bien. No creo que sea una actitud adrede por parte del Gobierno de la provincia; puede ser un error”, afirmó en declaraciones a Radio Ancasti. Y agregó que es necesario aclararlo ante las autoridades y “que no quede en un saco roto sino ver los números”.

Según los números que el Gobierno viene realizando, los municipios deberán dar un incremento a los trabajadores de cada comuna en un porcentaje que debe estar entre el 22 y el 27 por ciento. Varias de las comunas se encuentran muy complicadas, ya que destinan la totalidad de sus ingresos al pago de sueldos por lo que apenas alcanzarían al porcentaje mínimo establecido.

Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK