Jun 19, 2020
717 Veces leida

El gobierno desmiente que en Catamarca haya 24 casos de coronavirus

Un reporte oficial sobre casos diarios de covid-19 en el país emitido anoche por el canal de C5N, causó alarma tras anunciar que en Catamarca se registraron 24 positivos de coronavirus.

 

«Dato que aún no figuran en el reporte oficial porque no fueron subidos al sistema nacional», agregó el periodista, que sin dudas causó temor y dudas sobre la veracidad del informe y desmentidas por parte de gobierno provincial.

 

Tras la repercusión del informe, está mañana el Ministro de Comunicación, Guillermo Andrada publicó en las redes sociales que,  «por un error al nombrar las provincias, el periodista adjudicó casos a Catamarca que NO son».

 

Por lo que afirmó que en «nuestra provincia hasta el último lote de testeos 18/06/2020, NO presenta casos positivos detectados, nos comunicamos con el canal y nos pidieron las disculpas, desgraciadamente son errores que en la vorágine de comunicar datos en esta pandemia pueden ocurrir», dijo el funcionario e instó a los ciudadanos a informarse por los canales oficiales del gobierno.

 

«Con la premisa que si alguien toma conocimiento de noticias así, vean si dichos datos están en los portales oficiales antes de viralizar por grupos o redes sociales», concluyó.

Seccion:
Catamarca · Salud
0 2
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK