Abr 3, 2019
275 Veces leida

El gobierno le pide «perdón» al FMI y «permiso» para revisar el acuerdo

Desde el Ministerio de Hacienda minimizaron el pedido. El organismo lo evaluará el viernes, cuando analice un nuevo desembolso al país, en medio de una severa crisis.

A días de un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asistir al gobierno de Mauricio Macri y darle oxígeno en medio de una crisis económica cada vez más aguda, ahora Cambiemos solicitó un waiver. Se trata de un «perdón» o «dispensa» al organismo, a cambio de una revisión del programa.

Así surge, según detalla El Cronista, del detalle de la agenda a tratar por el Directorio Ejecutivo (board) del organismo, este viernes en la reunión en la que evaluarán la tercera revisión del préstamo a la Argentina. En esta oportunidad debería transferir u$s 10.870 millones.

Entre otras cuestiones, se abordará la «solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento». El motivo del pedido del waiver aún no se conoce, ya que se detallará luego de que el Board dé a conocer el staff report el próximo viernes.

Una fuente del Ministerio de Hacienda desmintió ante El Cronista que se trate de un incumplimiento de la meta de deficit fiscal, comprimida a cero para 2019, con la posibilidad de utilizar ciertas salvaguarda y llegar a un rojo primario de 0,5% del PBI. «Se trata de un tecnicismo», minimizó y sumó: «Es algo que no se cumplió un día».

Fuente:eldestape

Palabras Claves:
Seccion:
Economía · El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK