May 20, 2015
374 Veces leida

El Gobierno logró cerrar paritarias clave

El Gobierno logró cerrar paritarias clave

Gremios de empleados de comercio, metalúrgicos, trabajadores de la construcción y estatales llegaron finalmente a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales y firmarán la paritaria este miércoles en la Casa Rosada con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.

Tras una jornada de arduas negociaciones en el Ministerio de Trabajo y luego en el de Economía, estos cuatro sindicatos clave llegaron a un entendimiento y en el caso de los metalúrgicos de la UOM se levantó el paro de 36 horas anunciado para jueves y viernes, confirmó el propio secretario general del gremio, Antonio Caló.

Si bien primero trascendió que los acuerdos se firmarían ayer martes en el Ministerio de Economía, al final se decidió rubricarlos este miércoles a las 15:00 en la Casa Rosada, tras el acto que encabezará la mandataria al mediodía en la estación de Retiro junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De esta forma se destrabaron las paritarias de estos gremios que venían empantanadas y amenazaban con profundizar el escenario de conflictividad en los próximos días, ya que al paro de la UOM – ahora desactivado- se le suman otros dos que se mantienen en pie: el de 48 horas de los Bancarios, previsto para la semana próxima, y la huelga nacional de los sindicatos del Transporte, junto a las CGT y CTA opositoras, pautada para el 10 de junio.

El convenio con los metalúrgicos prevé una suba del 17% en abril y otro 10% en julio, que al ser acumulativo se eleva al 27,5%. También prevé la eliminación de la categoría operario por la figura de «ingresante», que tendrá un plazo de seis meses para luego entrar al escalafón.

Con este incremento, el salario inicial se ubicaría en torno a los 8.500 pesos reclamado por la UOM, al tiempo que se elimina el denominado Mínimo Global de Referencia y se desechó la posibilidad de pactar el pago de un bono de fin de año.

Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK