Feb 7, 2016
423 Veces leida

El gobierno pidió «prudencia» a los gremios

Publicado por

El gobierno pidió

El presidente Mauricio Macri pidió «prudencia» en las discusiones salariales a todos los sectores en lo que definió como «un año de transición para revertir una situación económica delicada» y reafirmó el «compromiso» que tiene el Gobierno para «bajar la inflación».

En el acto en la ciudad de Purmamarca, el mandatario se refirió a las negociaciones salariales que mantienen los docentes bonaerenses y envió un mensaje al sector sindical.  «Espero en todos que haya la prudencia de entender este año de transición, en el cual tenemos que revertir una situación económica complicada», expresó.

Además, en el marco de su gira por el noroeste argentino ratificó el compromiso del Gobierno de bajar la inflación «todos los años hasta llegar a un dígito». El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, en declaraciones radiales, también hizo referencia y aseguró que «la inflación de enero estuvo más cerca del 3 por ciento» y ratificó que la cifra anual será «del 20 al 25%».

Macri aseguró que los aumentos en los precios preocupa, e hizo referencia al kirchnerismo al expresar que esto «tiene que ver con una historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediéndose muchas veces en el gasto público».

En este marco, el presidente dijo que la semana próxima relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia y advirtió que «hay mercados que no están funcionando bien» y el gobierno tiene la intención de «caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante» dijo tras señalar que se busca terminar con la «viveza».

Palabras Claves:
·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK