Abr 11, 2019
132 Views
0 0

El gobierno provincial anunció subsidios para enfrentar los tarifazos

Publicado por

La gobernadora Lucía Corpacci anunció este jueves diversas medidas para enfrentar los tarifazos dispuestos por nación y proteger a los usuarios catamarqueños, al tiempo que hizo un repaso general de la situación.

La mandataria recordó los múltiples costos que son asimilados por provincia para evitar que hogares, comercios, industriales y productores asuman todo el impacto de las subas, política que se hace sustancial en áreas como agua y transporte.

Explicó que se ampliará en lo referido al consumo eléctrico, y observó que es necesario que nación modifique decisiones que están “haciendo daño” a la comunidad.

Principales medidas (mientras avanza el recurso judicial de amparo)

Tarifa social– Podrán acceder a la ampliación de la tarifa social del 100% del valor de la energía, aquellos usuarios que consuman menos de 200 Kw. Es decir, los que gasten entre los $ 700 y $800.

Medianos usuarios– Comerciantes, los pequeños bares, pequeñas empresas que consumen más de 700 kw, la provincia se va a hacer cargo del 35% del VAD, de lo que le corresponde a la empresa provincial.

Grandes usuarios– La provincia se va a hacer cargo de la tasa de fiscalización o valor del ENRE, lo que significaría para las industrias unos 80 mil pesos menos en su factura.

Sector olivícola– Se gestionará con producción un aporte especial.

Seccion:
Catamarca · Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.